San Agustín y Santo Tomás de Aquino

¡Buenos días!


En el siguiente enlace encontrarán un cuadro comparativo entre los aspectos más importantes del pensamiento de San Agustín y Santo Tomás de Aquino: filosofía medieval


Disertación filosófica

La disertación filosófica es una texto personal en el que se busca exponer claramente un problema filosófico tratando, en lo posible, de “resolverlo”. Este tipo de texto supone un esfuerzo de reflexión que exige habilidad para conducir y expresar el propio pensamiento. Se trata de un acto filosófico que requiere aprender una técnica, pues es un género particular de composición escrita que sigue unas reglas específicas a las que conviene ajustarse.
La disertación se inscribe en relación con un destinatario e implica la voluntad de convencerlo por medio de la argumentación. Así pues, esta técnica filosófica solo es pensable como un diálogo basado en la argumentación racional.
En ella, se pone en prueba el espíritu crítico de quien la elabora y la capacidad de plantear y analizar las nociones y los problemas que un tema pone en juego. En definitiva, se pretende construir una reflexión clara, rigurosa y coherente; no se trata, en lo absoluto, de reproducir una lección aprendida.


La disertación filosófica debe entregarse el jueves, 04 de mayo de 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capitulo XIII del Leviatán - T. Hobbes

EL ESTADO

IMPERIALISMO